Campings de Cantabria | Asociación de Campings de Cantabria
Pueblos y Ciudades

Santander

Por otro lado, visitar Cantabria, no tiene sentido sin un paseo por las calles del centro de Santander, capital de la comunidad autónoma. Se trata de una acogedora y tranquila ciudad costera con una amplia bahía orientada al sur. Uno de sus edificios más representativos es el Palacio de la Magdalena.
También podrán disfrutar de los museos de Historia y arqueología, el museo marítimo y el centro Botín donde se desarrollan actividades y exposiciones en los ámbitos del arte y la cultura.

Pero quizás sean sus playas los espacios naturales más conocidos y apreciados. Su sinuoso alineamiento, bordeando casi cinco kilómetros de costa, brinda a la vez pequeños y extensos arenales: unos resguardados de los vientos y de tranquilas aguas (Los Peligros, La Magdalena y Bikinis); otros, abiertos al Cantábrico, con mayor oleaje (El Camello, La Concha, La Primera, La Segunda o de Castañeda, Molinucos y Mataleñas).

Liébana, Picos de Europa

La comarca de Liébana conquista a turistas y lugareños con sus prados verdes, altas montañas, microclima y arquitectura singular.

Villa de Orbaneja del Castillo

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España y con más encanto. Adéntrate en sus callejuelas y disfruta del entorno. Descúbrelo a escasos 18 km de nuestras instalaciones.       

Esta visita a la pequeña localidad de Orbaneja del Castillo, situada en el Valle de Sedano y declarada Conjunto Histórico Artístico, nos descubre la belleza de sus calles y el precioso entorno natural que dibuja el Cañón del río Ebro.

Si hubiese que elegir un lugar en el que el paisaje burgalés ha conseguido superarse así mismo, éste sería el Cañón del Ebro a su paso por Orbaneja del Castillo: Un pueblo que conserva uno de los conjuntos de arquitectura popular con mayor encanto y personalidad del norte de España.Las aguas del arroyo que brota de la cercana Cueva del Agua reflejan en su cristalina superficie, antes de precipitarse en una inolvidable cascada, las numerosas casas montañesas que se abren a las viejas y escalonadas calles de un caserío que aprovecha, en perfecta armonía, unas escasas y estrechas terrazas tobáceas. Recorrer las calles de este pueblo de la alta Castilla es evocar un interesante y, a veces, misterioso pasado histórico.

Santillana del Mar

es mucho más que las Cuevas de Altamira. Ya en el siglo IX existía en la villa el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. En torno a la colegiata y su bello claustro, de finales del XII-principios del XIII, se desarrolló un núcleo de población que vivió épocas de gran esplendor económico, como evidencia la riqueza de las numerosas casonas y palacios que conforman esta villa.

En sus empedradas calles medievales podemos encontrar también múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular en la villa.

Suances

Se trata de un arenal de aguas tranquilas, ya que no se encuentra abierta al mar, sino que está bañada por La Ría San Martín. Situada en una zona urbana, es ideal para disfrutar con los más pequeños.

Comillas

es una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción. Sin duda, los más ilustres veraneos de Comillas fueron los llevados a cabo, en el siglo XIX por el rey Alfonso XII.

Con el tiempo la más variopinta nobleza fue eligiendo la villa como lugar de reposo, atraída por sus maravillosas playas donde se practicaban los famosos baños de ola.

De visita obligada es la Universidad Pontificia, aunque el edificio fue levantado por los Jesuitas Don Claudio se lo ofrece al Papa, otorgándole el titulo de Pontificia. Actualmente, las playas de Comillas continúan atrayendo al turismo, sus limpias aguas que rompen, sus recoletas calas y la belleza de estos paisajes litorales sitúan a Comillas en una de las poblaciones costeras más atractivas del cantábrico.

San Vicente de la Barquera

En el Patrimonio arquitectónico de San Vicente de la Barquera destaca su Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico Artístico, entre cuyos edificios más significativos se encuentra el Castillo del rey, del siglo XIII y uno de los pocos que se conservan en la Cornisa Cantábrica, la Torre del Preboste, el hospital de la Concepción, así como la iglesia de Santa María de los Ángeles. Destacan las ruinas del convento e iglesia de San Luis, construido a finales del siglo XV junto a la ría y en uno de los extremos del Puente de la Maz.

Isla

Isla es un destino turístico muy valorado, que se ha ido consolidando desde mediados del siglo XX pero siempre manteniendo su riqueza medioambiental.

La villa de Isla se ubica al norte del Norte, en el septentrión, bajo la Osa Mayor. Lo que fue una ínsula que aún hoy se entrevé en la pequeña península, es una escarpada llanura de tierra verde, adentrada y varada en el mar Cantábrico, con el Cabo  Quejo como proa.

Isla está situada entre las rías de Castellanos y Quejo y el Mar Cantábrico, con el Cabo  Quejo como zona del litoral que más se adentra en el mar, gracias a esta condición disfruta de un entorno costero muy rico con diferentes paisajes, desde amplias playas de arena dorada, galardonadas por su calidad, hasta recogidas calas e impresionantes acantilados.

 Isla cuenta con oficinas de información turística donde podrás hacerte con toda la información complementaria sobre dónde disfrutar de su tan afamada gastronomía, y todos los recursos de  los que Isla dispone, para hacer de su estancia  una experiencia inolvidable.