“Cantabria es un lugar absolutamente recomendable para los campistas alemanes y holandeses”


28 Marzo, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias



La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha organizado un viaje para periodistas especializados procedentes de Holanda y Alemania. Dar a conocer la región como destino ideal en mercados tan potentes como el holandés o el alemán, así como familiarizar a estos profesionales con la multitud de alternativas que ofrecen las empresas camping cántabras son los objetivos principales de esta iniciativa. Se trata de la primera visita de este tipo que se organiza en los últimos cinco años.

Periodistas europeas desplazadas a Cantabria.

Los recursos naturales de Cantabria, la perfecta integración de los campings con el medio ambiente y la variedad de servicios que ofertan las empresas del sector son, según las periodistas, los principales argumentos del sector frente a otras opciones “Cantabria tiene de todo: naturaleza, aire puro, facilidades para hacer deporte y buenos campings” comentó Christa Luijk. La reportera holandesa de CamperReis Magazine y Carvoyage asegura que “es una región realmente inesperada y absolutamente recomendable”. “A mí me está gustando mucho” continúa su compatriota Carlijn Teeven, representante de Espanje. Para ella, la elevada calidad del servicio de restauración de los campings, junto al prestigio de la gastronomía cántabra, es un valor diferencial. “Poder comer algo más que hamburguesas sin tener que salir del camping es una maravilla” concluye.

“Para los alemanes, los campings de Cantabria son unos grandes desconocidos” afirma Gabriele Beautemps. A pesar de que la mayoría de los campistas de su país escogen destinos en la Costa Brava, la periodista de Reisemobile International, Camping Cars&Caravans y Glamping considera que nuestra región tiene muchos atractivos para sus compatriotas. Entre ellos, la climatología “Ellos están interesados en conocer los lugares que visitan y con 40 grados no puedes hacer nada. El tiempo aquí es perfecto para hacer camping” asevera Beautemps. “Yo se lo voy a recomendar a mis padres porque a ellos no les seduce el calor” matiza Teeven.

Conocer Cantabria de camping

Las periodistas, alojadas en el camping Caravaning Oyambre, están recorriendo los lugares más significativos de la región y también alguno de sus campings. San Vicente y Comillas, Liébana, Cabárceno y la costa oriental y, por último, el Valle de Cabuérniga integran su hoja de ruta. A lo largo de su itinerario, las visitantes han podido constatar la buena red de comunicaciones de la comunidad y la tranquilidad de Cantabria. “Me interesa especialmente este destino porque no está masificado” comenta Luijk

Momento de la visita a Cabárceno.

Aunque los campings sean la primera fuerza turística de Cantabria en cuanto a número de plazas se refiere (35.600) y también la opción que acoge a más porcentaje de extranjeros (70/30 frente al 80/20 de otra alternativas), Holanda, en donde el 40% de la población se declara campista, o Alemania, con más de 500.000 autocaravanas matriculadas, son dos mercados internacionales muy atractivos para la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria. Más aún cuando, según Gabriele Beautemps, se espera un incremento de visitantes europeos durante la temporada alta. “Este año, los alemanes han descartado Grecia e Italia por motivos políticos. Con Turquía olvidada, muchos han decidido venir a España durante el verano” asegura.

Profesionalizar aún más el sector e incrementar las posibilidades de ocio al aire libre son las bazas que deben jugar los Campings de Cantabria para incrementar sus cifras de pernoctaciones tanto de turistas foráneos como nacionales. Del mismo modo, para captar visitantes españoles resulta básico acabar con el prejuicio de que el camping es un turismo para las personas con menos recursos. Países como Holanda, en el que el ir de camping es una decisión netamente cultural, están desarrollando multitud de iniciativas en ese sentido. “Ahora, entre la gente con más formación está de moda el glamping” afirma Christa Luijk. “Una mezcla del glamour con el camping basada en que cualquiera pueda alquilar un bungalow o incluso una tienda con luz para sus vacaciones”.