Los empresarios de Campings de Cantabria premian al cineasta Fernando González Molina con el XVI Premio Tejo


25 Mayo, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias


Campings Cantabria

Fernando González Molina, director de películas como “Palmeras en la nieve” o “Tres metros sobre el cielo” ha sido galardonado con el XVI Premio Tejo. Una obra pictórica que en esta ocasión ha sido creada por el artista de Cabezón de la Sal, Ángel Izquierdo y lleva por título “La Luna y el Tejo “.

Fernando González Molina durante su intervención.

El Tejo cántabro es un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi. En la presente edición, Ángel izquierdo ha sido el responsable de firmar esta obra.

El galardón ha sido entregado durante un acto que ha tenido lugar en el Casino del Sardinero. Un premio para reconocer la labor de promoción e implicación del cineasta con el sector ya que es “una amante” de los campings de Cantabria donde lleva veraneando “desde que era un niño”.

El presidente de la Asociación de Campings, Pablo Alonso, ha señalado que “la Junta Directiva ha decidido entregar el Tejo cántabro al cineasta debido a “su fidelidad con el sector del camping”, ya que “desde su niñez ha veraneado en los campings de Cantabria y continúa haciéndolo”.

Esther Silván, presidenta de Amara Cantabria.

La Asociación de Campings de Cantabria comenzó a otorgar el Tejo cántabro en el año 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación. Los empresarios de Campings de Cantabria también han querido dar a conocer la labor de la asociación Amara Cantabria, concibiendo la jornada como un acto benéfico a favor de esta Asociación cántabra de padres y madres de niños que padecen cáncer.

En Amara, ha continuado, “hemos encontrado familias distintas pero unidas por una única cosa”, cada día están “en la trinchera” de la lucha contra el cáncer. Alonso ha reivindicado la labor de la Asociación porque según ha dicho “son las personas que están detrás de las historias, de los cuentos y de las cifras… Son la lucha hecha carne y hueso, y en la puerta de al lado. Son de Cantabria”.

Reivindicamos también, ha señalado el turismo de camping como “un sector económico clave de la región pero también de un determinado modelo del turismo”. La apuesta de la Asociación se centra “en un turismo de calidad, responsable y sostenible a través de productos que aporten valor añadido. Y este es el caso del turismo familiar”.

El acto ha contado con la presencia de numerosos empresarios del sector y autoridades, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

Campings de Cantabria

Pablo Alonso durante su discurso